PREPARA LOS INGREDIENTES

NOSOTROS PONEMOS LAS RECETAS

Bombas de queso camembert con mermelada de Fresón de Palos

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 minutos
NÚMERO DE RACIONES: 6
DIFICULTAD:

INGREDIENTES

· 1 queso camembert.
· 1 huevo.
· 1 lámina de pasta brisa.
· 1 pizca de hierbas aromáticas.
· Mermelada de fresas de temporada de Fresón de Palos.
· Frutos rojos.

PREPARACIÓN

De todas las recetas con queso que te puedas imaginar, la textura del camembert unido al gran sabor de las fresas de temporada de la mermelada Hero, te dejará sin habla. ¡Una auténtica explosión de sabor para el paladar!

Preparación
1. Limpia la superficie de trabajo y extiende sobre ella la lámina de pasta brisa. Coloca en todo el medio el queso, envuélvelo con la pasta y recorta los bordes. Voltea el queso de forma que el cierre quede en la parte inferior y reserva en la nevera con cuidado de no romper el envoltorio de pasta brisa.
2. Te recomendamos que los bordes que te hayan sobrado los metas también a la nevera. Te serán muy útiles después.
3. Una vez que los recortes de pasta brisa se han endurecido, sácalos de la nevera. Con ayuda de un cuchillo, dales forma de hojitas o pequeñas cucharas. Lava algunas de las hiervas aromáticas y de los frutos rojos.
4. Bate el huevo, úsalo para pintar las hojas o cucharitas que has creado y pégalas sobre el paquete de queso. Pinta con el huevo el resto del paquete de pasta envolviendo al queso y precalienta el horno a 180ºC.
5. Hornea el camembert durante 10-15 minutos. Pasado este tiempo, coloca el paquete en un plato, decóralo con los frutos rojos y las hierbas aromáticas y expande un poco de mermelada de fresa por la parte de arriba.

Recuerda que este plato, por su sencillez, permite múltiples variantes. ¡Incluso podrías ayudarte de una jeringuilla para inyectar la mermelada de fresas de temporada de Fresón de Palos en el interior del camembert!
Ya solo queda servir y disfrutar. Para esta propuesta de recetas con queso, procura llevarlo a la mesa rápidamente para mantener el calor. Resulta delicioso romper la pasta brisa horneada y que el camembert se derrame fundido hacia fuera.

Alternativas a la pasta brisa

En la elaboración de las bombas de queso camembert con mermelada de fresa lo más importante es el queso. La mermelada de fresa, los frutos rojos y las hierbas aromáticas son complementes que ayudan a potenciar el sabor. Por ello, si partimos de un camembert de calidad, este entrante será un auténtico éxito.

Existen más opciones que la pasta brisa para crear la bomba. Siempre puedes pintar con huevo batido el queso y embadurnarlo de pan rallado antes de freírlo en aceite caliente. El resultado es similar, aunque con un poquito más de grasa.

Otra posibilidad es machacar cacahuetes, galletas o tortillitas de maíz para sustituir al pan rallado. Obtendrás una bomba de queso camembert mucho más crujiente.

Recetas con queso para impactar

Como has podido comprobar, este plato no requiere de mucho esfuerzo. Sin embargo, debes comenzar a elaborarlo con un poco de antelación para dar tiempo a la pasta brisa a endurecerse. Disfruta de una receta fácil y sencilla. Queso y mermelada con fresas de Fresón de Palos, ¿qué más se puede pedir?

Si te apetece, podrías sustituir el camembert por otro que sea igual de denso y con el mismo porcentaje de grasa, como el brie. No se te ocurra hacerlo con un queso fresco o curado, el resultado no será ni parecido.

Recuerda que la combinación de fresas de temporada con otros frutos rojos potenciará el sabor del queso. Por ello, siempre estás a tiempo de emplear todas las frutillas que te apetezcan. ¿Te animas a ponerte manos a la obra con las bombas de queso camembert con mermelada de fresa?