
PREPARA LOS INGREDIENTES
NOSOTROS PONEMOS LAS RECETAS
• 100 gramos de harina de repostería
• 3 huevos medianos
• 200 mililitros de leche entera
• mantequilla para cocinar
• 80 gramos de fresa
• 60 gramos de crema de chocolate
La mezcla de chocolate y fresas es la favorita a la hora de hacer unos deliciosos crepes al estilo francés. Tan solo con untar un poco de crema de chocolate y añadir una fresas naturales, puedes hacer un desayuno o merienda de lo más sencillo y delicioso.
Pero esta no es la única opción de receta de crepes para hacer en casa. Si quieres variar el sabor de tus crepes, anímate a combinar otros sabores dulces que están deliciosos.
En lugar de crema de cacao, prueba a poner otros rellenos como nata, dulce de leche o mermelada. Un toque de miel le dará un sabor dulce perfecto, e incluso también puedes poner compota de fruta, crema pastelera o yogurt natural.
Haz más interesantes tus crepes añadiendo fruta fresca de temporada. Las frambuesas, moras, arándanos, cerezas, melocotones, o frutas tropicales como el mango, piña o kiwi, le darán un sabor sorprendente. ¿Quieres una mezcla más dulce? Prueba con poner unas rodajas de plátano o de higo fresco.
Además de ingredientes dulces, la masa de crepes va fenomenal con ingredientes salados, ya que tiene un sabor muy neutro. Prueba rellenar tus cremes con queso crema, requesón, o un queso fácil de fundir, junto con jamón serrano, jamón cocido, pollo asado, y tus verduras braseadas favoritas.
Son miles las posibilidades de rellenos que puedes conseguir a través de esa receta sencilla de crepes. Empieza por el más fácil, con chocolate y fresas, para después dejar volar tu imaginación aprovechando el sabor de los alimentos de temporada.