PREPARA LOS INGREDIENTES

NOSOTROS PONEMOS LAS RECETAS

Receta de pan de fresón de palos

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1.30 horas
NÚMERO DE RACIONES: 8
DIFICULTAD:

INGREDIENTES

- 1/2 taza de mantequilla, ablandada a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar 1
- 85 gramos de queso crema, suavizado
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de leche y un chorrito de crema de leche
- 1 1/2 tazas de fresas, picadas
- 1/2 taza de nueces de pecan picadas finamente (opcional)

PREPARACIÓN

Estamos en la época del fresón de palos, y qué mejor receta que un suculento pan de fresón de palos, esponjoso y suave gracias a la ayuda de un poco de queso en crema. Ideal para una merienda en familia, aquí os dejamos los pasos para este fácil postre.

Preparación:

Con una batidora eléctrica, batimos la mantequilla, el azúcar y el queso crema hasta que esté esponjoso. Añadimos los huevos uno a la vez. Mezclamos la vainilla.
En un recipiente aparte, mezclamos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Juntamos la mezcla de harina con la mezcla de mantequilla y lo removemos suavemente, agregando la leche y la crema de leche hasta tener una mezcla homogénea. Para esto es bueno usar una lengua de cocina, ya que queremos remover suavemente para que nos quede una masa esponjosa, y no una masa dura por batir demasiado.
Lavamos las fresas y las escurrimos, las secamos y las picamos en trozos grandes. Con cuidado, añadimos las fresas cuidadosamente y las nueces (opcional). En este punto, la mezcla de la masa será espesa. Engrasamos y enharinamos un molde para pan rectangular. Horneamos en un horno a 175 grados durante 50 o 60 minutos (depende de la potencia del horno, recomendable comprobar el pan cuando hayan pasado 40 minutos). Una vez que el pan esté listo, lo dejamos que se suavice durante la noche para que se intensifique el sabor, y al día siguiente nuestro pan de fresón de palos estará listo para servir.