PREPARA LOS INGREDIENTES

NOSOTROS PONEMOS LAS RECETAS

Profitelores con nata montada helada con fresas confitadas

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
NÚMERO DE RACIONES: 10
DIFICULTAD:

INGREDIENTES

 1 tarrina de Nata montada helada con fresas confitadas.
 200 ml de leche entera.
 100 gr de harina.
 60 gr de mantequilla.
 3 huevos.
 Azúcar glass.

PREPARACIÓN

Esta exquisita nata montada se puede degustar directamente a cucharadas, acompañando a algún postre e, incluso, como ingrediente en platos principales.
Enamórate de su sabor y conviértelo en un imprescindible dentro de tu cocina. Ahorrarás mucho tiempo en tus recetas y aportarás un toque único a tus platos.

1. Comienza poniendo en un cazo la leche y la mantequilla. Calienta a fuego medio.
2. Una vez rompa a hervir y la mantequilla esté disuelta, retira del fuego. Añade rápidamente la harina y remueve despacio, pero con energía. No deben quedar
grumos.
3.Para ayudarte a separar la masa del cazo, puedes volver a ponerlo unos minutos sobre una fuente de calor moderada.
4. Transcurridos estos minutos, bate los huevos y añádelos poco a poco a la masa. Sin dejar de remover para que todo quede bien ligado. No pares hasta que la masa haya absorbido todos los huevos y quede brillante.
5. Introduce la mezcla en una manga pastelera y ve formando bolitas sobre una bandeja apta para hornos.
6. Introduce todas las bolitas en el horno, previamente calentado a 180 ºC y deja cocinar durante 20 minutos. Pasado este tiempo, deja enfriar los profiteroles en su interior. De esta forma no se bajarán.
7. Una vez fríos, retíralos del horno, hazles un corte por la mitad y rellénalos con la nata montada con fresas confitadas.

Durante la cocción de la masa en el horno, podéis mojar con unas gotas de agua las bolitas para que no se os quemen. Tened cuidado, sobre todo con las puntas. Una vez termináis con los profiteroles con nata, espolvorearlos con un poco de azúcar glass. Así, su presentación resultará más curiosa.