PREPARA LOS INGREDIENTES

NOSOTROS PONEMOS LAS RECETAS

Porridge casero con Fresón de Palos

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos
NÚMERO DE RACIONES: 2 raciones
DIFICULTAD:

INGREDIENTES

100 g. de copos de avena
8 fresones de Palos maduros
500 ml de leche
2 cucharaditas de azúcar (opcional)

PREPARACIÓN

  1. En un cazo pon a calentar la leche a fuego medio para que adquiera temperatura poco a poco sin llegar a espumar.
  2. Cuando empiece a hervir, emitiendo ligeras burbujas, añade los copos de avena y cocina a fuego muy lento removiendo constantemente para evitar que se pegue en el fondo del cazo.
  3. Añade edulcorante al gusto. Si no quieres que quede demasiado dulce, bastará con el azúcar natural que aporta el Fresón de Palos maduro.
  4. Cuece de 3 a 5 minutos sin parar de remover, hasta que las gachas de avena adquieran una consistencia de papilla algo grumosa. El porridge estará listo cuando la avena absorba el líquido, con un aspecto algo pegajoso.
  5. Retira del fuego y deja reposar un par de minutos con el cazo tapado.
  6. Aprovecha para cortar los fresones en trozos pequeños, añadiéndolos al porridge y removiendo para que se distribuya bien en la mezcla. Reserva algunos trozos para decorar.
  7. Sirve en dos cuencos individuales, y coloca algunos trozos cortados de Fresón de Palos sobre el porridge, junto con frutos secos y otra fruta de temporada al gusto.

Cómo hacer un porridge vegano con leche vegetal

Las clásicas gachas de avena, o porridge, se ha elaborado de manera tradicional cociendo los copos de cereal con agua. Esta misma receta se puede adaptar perfectamente utilizando leche animal, así como tu leche vegetal favorita.

La consistencia de las gachas suele quedar algo más espesa cuando se elabora con leche de vaca entera. Sin embargo, si quieres utilizar leche vegetal, bastará con añadir un poco más de cantidad, manteniendo a fuego lento sin parar de remover, hasta que la avena espese adecuadamente.

La avena tiene una gran cantidad de mucílago, una fibra natural que actúa como espesante. Al mezclar con agua o leche vegetal caliente, el mucílago es liberado, activándose su poder espesante.

Para hacer un delicioso porridge vegano puedes emplear cualquier tipo de leche vegetal. La leche vegetal de avena aporta un toque extra de espesante, ya que también contiene cierta cantidad de mucílago. También puedes emplear leche vegetal de arroz, leche de coco, leche de almendras o de avellana que tienen un punto más dulce, o leche de soja natural.

Junto con el fresón de Palos, no necesitarás ningún edulcorante extra para lograr un delicioso sabor para tu desayuno. Un plato completamente vegano para cuidar tu salud y nutrirte, empezando bien el día con una buena dosis de energía y vitaminas.

¿Y tú, te animas a hacer tu propia versión de porridge casero con Fresón de Palos? ¿Qué ingredientes son tus favoritos para hacer las gachas?