PREPARA LOS INGREDIENTES

NOSOTROS PONEMOS LAS RECETAS

Peras al horno con nueces y Moras de Palos

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 minutos
NÚMERO DE RACIONES: 4
DIFICULTAD:

INGREDIENTES

4 peras maduras
100 gramos de Moras de Palos
50 gramos de nueces
Miel de romero
100 gramos de azúcar blanco

PREPARACIÓN

  1. Comienza precalentando el horno a 180ºC con calor uniforme.
  2. Prepara las peras, lavándolas con cuidado, secándolas y cortándolas por la mitad. Retira el corazón de cada pera, colocándolas sobre una fuente de cristal para horno, y espolvoreándole un poco de azúcar en cada mitad por la parte interna.
  3. Añade un chorro de agua en la bandeja para que las peras no pierdan humedad y ponlas en el horno para que se cocinen durante unos 40 ó 45 minutos.
  4. Mientras se hacen las peras al horno, pon en un cazo las Moras de Palos con el resto del azúcar y unos 200 ml de agua, calentándolas para hacer una compota. Reduce durante unos minutos sin parar de remover la mezcla, añadiendo más agua si es necesario.
  5. Una vez que estén terminadas ambas elaboraciones, llega el momento del emplatado. Reserva dos mitades de pera para cada comensal, añadiendo una cucharada de compota casera de Moras de Palos y media nuez o nueces troceadas por encima.
  6. Las peras se pueden tomar tibias o frías, conservándolas en el frigorífico para tomar al día siguiente si se desea.

Especias para añadir a las peras al horno

La mezcla de los jugos de la pera al horno y la compota casera de las Moras de Palos resulta un contraste delicioso al paladar. Añadiéndole también el toque crujiente del azúcar sobre la pera hecho al horno, la textura de la fruta es incluso más atractiva para el comensal.

Sin embargo, estos no son los únicos sabores y texturas que puedes potenciar en un plato tan sencillo y delicioso como son las peras al horno con nueces y Moras de Palos. Según los gustos de cada comensal, hay otras especias y potenciados del sabor naturales que puedes añadir para darle un toque de lo más original.

Uno de los sabores preferidos para hacer las peras al horno es la canela. Combina perfectamente el sabor dulce con el aroma de esta especia, espolvoreándola justo antes de hornear, junto con un poco de azúcar glas.

Hay también quién prefiere acompañar las peras al horno con otros aromas y sabores diferentes, como son la vainilla, e incluso el leve punto picante que aporta el jengibre en polvo. Un ligero toque de clavo en polvo o de cardamomo combina a la perfección junto con la canela y el jengibre, para lograr un sabor similar al de la tarta de calabaza, elaborada de manera tradicional en Estados Unidos durante la fiesta de Acción de Gracias con la combinación de especias conocida como ‘pumpkinspice’.

En el horneado, en lugar de agua, se puede añadir un chorro de vino tinto en la bandeja, dándole a las peras un sabor de lo más curioso. No te preocupes por el alcohol, este se pierde totalmente debido a las altas temperaturas que alcanza el horno durante la preparación de este postre.

Existen muchos tipos de especias y mezclas de estas que se pueden añadir a tu receta de peras al horno con nueces y Moras de Palos, consiguiendo un sabor a la medida de cada comensal para sorprender a tu familia y amigos. ¿Cómo las prepararías tú?