PREPARA LOS INGREDIENTES

NOSOTROS PONEMOS LAS RECETAS

Muffins de Frambuesa de Palos

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 minutos
NÚMERO DE RACIONES: 10
DIFICULTAD:

INGREDIENTES

· 100 gramos de mantequilla.
· 170 gramos de harina.
· 150 gramos de azúcar.
· 120 gramos de yogur natural.
· 120 gramos de Frambuesa de Palos.
· 2 huevos.
· 1 pizca de levadura.
· 1 pizca de bicarbonato.
· 1 pizca de ralladura de limón.

PREPARACIÓN

Los muffins con fruta, al fin y al cabo, no son más que magdalenas de toda la vida con un toque de color y sabor extra. Sin embargo, las modas actuales han hecho que las reinterpretemos y degustemos prácticamente a cualquier hora del día.
En esta ocasión, incorporamos esta propuesta como una de las mejores recetas de postres ligeros. Además, al encontrarnos la Frambuesa de Palos en plena temporada, el gusto y sabor que aporta al muffin es inigualable.

1. Comienza batiendo los huevos y el azúcar en un bol hasta obtener una mezcla con espumita. A continuación, incorpora la mantequilla ligeramente derretida y continúa batiendo. Una vez queda ligado, añade un poco de zumo de limón y su ralladura. Mezcla bien.
2. Ve incorporando al bol la harina poco a poco. Te recomendamos hacerlo en tres veces y, en cada una, añade también un poco de yogurt. Vuelve a mezclar bien.
3. Con la mezcla completamente ligada, añade la Frambuesa de Palos.
4. Precalienta el horno a 180ºC y elige el molde que deseas para tus muffins con frutas. También puedes optar por la clásica bandeja con cápsulas de papel. Rellena cada mini recipiente con la mezcla 2/3 tercios de su altura.
5. Espolvorea cada magdalena con azúcar y hornea unos 18 minutos. Podrás comprobar que los muffins están listos pinchándolos con un palito de madera. Cuando salga limpio, las magdalenas están hechas.
6. Deja enfriar antes de servir.

Las virtudes de las recetas de postres ligeros

¿A quién no le gusta un toque dulce de vez en cuando? Aprovechando que somos mayoría los que damos una respuesta positiva, las recetas de postres ligeros, rápidos y sencillos nos vienen de perlas. No solo sorprenderemos a nuestros comensales, sino que con estas combinaciones en repostería, acertaremos siempre.
La Frambuesa de Palos combina a la perfección con cualquier lácteo. Por ello, combinarla con yogur para elaborar estos muffins con fruta resultará en unos pastelillos de lo más esponjosos y con un sabor único. Además, el yogurt
aporta esponjosidad y reduce ligeramente la acidez de los frutos rojos. ¡Es la combinación perfecta!

Tips que incrementan el sabor de los muffins de Frambuesa de Palos

El consejo más importante para elaborar este plato es contar con frutos rojos de temporada. Puesto que la Frambuesa de Palos está en temporada la mayor parte del año, se convierte en la fruta estrella para estas recetas de postres ligeros.
También os recomendamos sustituir el bicarbonato por levadura. Sin embargo, es precisamente el bicarbonato el que nos ayuda a neutralizar la acidez de estas frutas.
Además, al liberar dióxido de carbono, provoca que la masa de bizcocho se hinche con más facilidad y crezca al volumen que deseamos.
Vistos todos los detalles, llega la pregunta de oro: ¿qué prefieres, magdalenas industriales o muffins de Frambuesa de Palos caseros?