PREPARA LOS INGREDIENTES

NOSOTROS PONEMOS LAS RECETAS

Mafaldine al Vino Frissante Fresón de Palos

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 25 minutos
NÚMERO DE RACIONES: 2
DIFICULTAD:

INGREDIENTES

 250 gr de pasta Mafaldine
 200 ml de caldo de pollo
 250 ml de Vino Frissante Fresón de Palos
 250 ml de agua
 30 ml de aceite de oliva virgen extra
 1 cebolleta de buen tamaño
 1 diente de ajo
 1 hoja de laurel
 1 ramito de romero fresco
 Pimienta negra molida
 Sal
 Queso parmesano rayado
 Orégano al gusto, fresco o seco
 Pimentón dulce al gusto

PREPARACIÓN

Uno de los aspectos más llamativos de la receta de Mafaldine al vino, además de su buen sabor, es el hecho de que solo hace falta una olla. Normalmente, las recetas de pasta requieren de un recipiente para cocer la pasta en sí y una segunda olla para elaborar la salsa. En este caso, este clásico de la cocina italiana nos permite usar solo una cacerola para elaborar el plato de principio a fin.

Preparación
1. Comenzamos picando el diente de ajo y la cebolleta. Una vez listo, calentamos en la olla el aceite de oliva, pochamos ambos ingredientes y añadimos un poquito de sal y la hoja de laurel.
2. En el momento que se torna transparente la cebollita, añadimos orégano, romero, pimentón, caldito de pollo, agua y Vino Frissante Fresón de Palos. Mezclamos bien.
3. El siguiente paso consiste en incorporar la pasta a la olla. Tras darle un golpe de pimienta negra molida, deja que la salsa llegue a ebullición. Una vez haya roto a hervir, cuece a fuego medio unos 10 minutos. Remueve de vez en cuando y retira del fuego una vez la pasta quede al dente o la salsa haya reducido.
4. Retira de la olla la rama de romero y la hoja de laurel y sirve cada plato espolvoreado con queso parmesano rallado. También puedes añadir un poco más de orégano al gusto en cada servicio.

Con qué acompañar los Mafaldine al Vino Frissante Fresón de Palos

Al elaborar recetas de pasta, éstas suelen considerarse como plato único. Lo mismo ocurre con este Mafaldine al vino. Un buen servicio de esta pasta dejará satisfecho al más pintado. Sin embargo, siempre podemos servir a modo de primero una buena ensalada de temporada o un aperitivo ligero para abrir boca.
Por otro lado, si quieres preparar una de estas recetas de pasta para muchos comensales, podrías servirla de primero para que el plato fuerte sea una buena carne o gran pescado. Tú decides.

El vino no es solo para beberlo

Como veis, un buen vino no solo sirve para degustarlo en copa. Este plato de la cocina italiana es un buen ejemplo de ello. Sin embargo, podrías preguntarte con qué maridar esta pasta a base de Vino Frissante Fresón de Palos.
Lo más lógico será acompañar los mafaldine con una buena copa de vino. Rojo y blanco es indiferente. Lo importante es que el caldo esté a la temperatura correcta y aireado. Sí, dentro de esta variedad, el Vino Frissante Fresón de Palos es una muy buena opción. Recordad que al cocinar la salsa el alcohol se evapora, con lo que el gusto del plato recordará levemente al vino, pero no sabrá exactamente igual.