
PREPARA LOS INGREDIENTES
NOSOTROS PONEMOS LAS RECETAS
• 1 lámina de hojaldre
• 3 huevos
• 3 nectarinas grandes
• 3 limones
• 100 gramos de azúcar
• 30 gramos de mantequilla
¿Cómo conservar las nectarinas para que duren más tiempo?
La nectarina es una fruta de temporada de la familia del melocotón. Con una piel lisa y una carne tersa y jugosa, su color entre anaranjado y amarillo es uno de los mayores atractivos a la hora de elegir las piezas que vamos a consumir.
El primer punto para que las nectarinas duren más tiempo en casa es escoger el grado de madurez idóneo. Cuando compres la fruta, escoge piezas que tengan la piel lisa y brillante, con una carne ligeramente flexible al presionar con el dedo.
Ten en cuenta que, aunque la fruta madura una vez recolectada del árbol, el contenido en azúcares no suele aumentar. Por este motivo es mejor comprar nectarinas que estén maduras y que tengan un aroma marcado, asegurándote de que alcanzará una correcta maduración.
En casa es necesario manipularlas con cuidado, ya que la piel de la nectarina es muy delicada. Evita darle golpes o producir pequeños cortes, que puedan acelerar la maduración de la fruta.
Las nectarinas a temperatura ambiente duran entre 2 y 3 días. Sin embargo, si quieres consumirlas más adelante, en el frigorífico a una temperatura de unos 5ºC se mantienen hasta 10 días.
Otra opción sería lavarlas, trocearlas y congelarlas, para consumirlas en un periodo de hasta 6 meses. Si además las rocías con un poco de jugo de limón antes de congelarlas, evitarás que se pardeen al sacarlas del congelador.
Es recomendable que antes de tomarlas, ya sea conservándolas en el frigorífico o en el congelador, atemperes las nectarinas durante unos minutos. De esta forma se percibe mejor el sabor de esta fruta tan aromática, perfecta para hacer un rico hojaldre con crema de limón y nectarinas.