PREPARA LOS INGREDIENTES

NOSOTROS PONEMOS LAS RECETAS

Gelatina de Fresas, Frambuesas y Arándanos de Palos

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
NÚMERO DE RACIONES: 4
DIFICULTAD:

INGREDIENTES

1 taza de fresas
1 taza de frambuesas
1 taza de arándanos
½ litro de zumo de arándanos
½ litro de agua
100 gramos de azúcar
3 láminas o 10 gramos de gelatina neutra

PREPARACIÓN

Comienza a hacer la gelatina de fresas, frambuesas y arándanos de Palos reservando algunas de las frutas para picar en trozos finos.

El resto de las fresas, frambuesas y arándanos se trituran hasta conseguir una pasta. Pásala por un colador para retirar los restos más gruesos y conseguir un puré de frutas lo más fino posible.

Pon en remojo las láminas de gelatina. Si prefieres usar gelatina en polvo, no necesita preparación previa.

En un cazo a fuego medio, ponemos el zumo de arándanos y el agua con el puré de frutas trituradas. Añade el azúcar junto con el resto de ingredientes. Remueve para que los ingredientes se mezclen bien.

Cuando la mezcla del cazo esté caliente, añade las láminas de gelatina remojadas o la gelatina en polvo. No dejes de remover para que la gelatina se disuelva bien con la mezcla caliente.

Prepara los moldes para la gelatina, colocando en el fondo los trozos de frutos rojos picados.

Rellena los moldes con la gelatina de fresas, frambuesas y arándanos de Palos mientras aún está líquida, y deja atemperar unos minutos.

Mantén en la nevera la gelatina de fresas y frutos rojos hasta que adquiera una consistencia sólida y una temperatura más fría y apetecible.

Cuando te apetezca disfrutar de este delicioso postre, solo tienes que desmoldar la gelatina dándole la vuelta sobre un plato, y decorar al gusto con algunos frutos rojos enteros o fruta fresca picada.

Decoración de la gelatina de fresas, frambuesas y arándanos de Palos

Existen muchas maneras diferentes de presentar tu gelatina de fresas, frambuesas y arándanos de Palos. La más sencilla es utilizar moldes con formas variadas, que le darán a tu gelatina el aspecto final en el plato. Utiliza moldes individuales mezclando fruta troceada en su interior para que se pueda apreciar en el interior del postre.

Si quieres darle un toque divertido, anímate a añadir unas gotas de colorante alimentario a la gelatina. Utiliza colorante rojo o azul, añadiendo unos trozos de fresas o arándanos enteros dentro la gelatina.

Otra manera de decorar una gelatina de fresas, frambuesas y arándanos de Palos es reservar la fruta troceada para colocar sobre la gelatina una vez servida en el plato. Añade los trocitos de fruta para darle un toque diferente, junto con unas hojas de menta para una presentación gourmet.