PREPARA LOS INGREDIENTES

NOSOTROS PONEMOS LAS RECETAS

Ensalada de verano con Fresón de Palos y aliño de higos

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
NÚMERO DE RACIONES: 2
DIFICULTAD:

INGREDIENTES

• 150 gramos de mezcla de lechuga
• 1 apio
• ½ pimiento dulce amarillo
• 1 aguacate maduro
• 6 fresones de Palos
• 80 gramos de queso fresco o queso de cabra
• Vinagre balsámico
• Aceite de oliva virgen extra
• 4 higos maduros

PREPARACIÓN

  1. Haz la receta de ensalada de verano con Fresón de Palos y aliño de higos más fresca lavando y secando bien cada uno de los ingredientes.
  2. Escurre bien la lechuga, y ponla en un gran bol para hacer la mezcla.
  3. Trocea el apio, corta el pimiento amarillo en finas tiras, y el aguacate en daditos con mucho cuidado.
  4. Lava los fresones de Palos y córtalos en trozos grandes para saborearlos mejor al tomar la ensalada.
  5. Por último, corta el queso en dados o en rodajas, según el tipo de queso que prefieras añadir a tu ensalada.
  6. Pon todos los ingredientes de la ensalada de verano con Fresón de Palos junto con la lechuga en el bol.
  7. Preparamos el aliño por separado, poniendo en el vaso de la batidora los 4 higos pelados, 3 cucharadas de vinagre balsámico y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra para ensaladas. Bate bien y crema una mezcla homogénea para el aliño.
  8. Vierte el aliño sobre la ensalada con la cantidad justa al gusto. Remueve bien en el bol haciendo movimientos envolventes para que todos los ingredientes queden integrados y el aliño impregne todo por igual.
  9. Sirve la ensalada de verano con Fresón de Palos y aliño de higos en dos platos individuales, y degusta como primero o como guarnición para tus segundos platos. ¡Delicioso!

Propiedades de la fresa que te sorprenderán

La fresa y la variedad de Fresón de Palos, son frutas típicas del verano ricas en sabor y también en nutrientes. Aportan gran cantidad de sustancias que son beneficiosas para nuestro organismo, entre las que destacan las vitaminas antioxidantes, fibra, ácido fólico, minerales como el potasio, y aminoácidos esenciales.

Muchos saben que la fresa aporta vitaminas y tiene un elevado poder saciante con aporte mínimo de calorías. Pero además de ello, hay otras propiedades de la fresa bastante más desconocidas, que también podemos extrapolar a nuestro delicioso Fresón de Palos:

Regula el azúcar en sangre

Aunque estén tan dulces, en realidad las fresas tienen un índice glicémico bastante bajo. Esto ocurre también con otras bayas como los arándanos, las moras o las frambuesas, que tienen muy bajo contenido en azúcares.

La fresa no produce un pico elevado de azúcar el sangre después de tomarlas, por lo que resulta la mejor alternativa para aquellas personas que buscan reducir el riesgo de diabetes, o mantener una dieta equilibrada.

Cuida tus ojos

El color rojizo tan característico de las fresas es un indicativo de la cantidad de vitamina A que contiene. Además de esta vitamina tan necesaria para el mantenimiento de nuestros ojos, contiene ácido elágico y fenoles que reducen la incidencia de diferentes problemas de visión como la degeneración macular.

Mejora el humor

Tomar una fresa te pone de muy buen humor, y no solo por su delicioso sabor, si no también por el contenido en ácidos grasos omega 3 y ácido alfa-linolénico que se concentran en sus semillas. Estas semillas tan características de los frutos rojos y bayas silvestres benefician el funcionamiento de nuestro cerebro, haciéndonos sentir mejor emocional y mentalmente.

Ahora tienes muchos más motivos para incluir la fresa en tus postres y también en ensaladas de verano tan deliciosa como esta que contiene Fresón de Palos y un original aliño de higos. ¡Pruébala y ya verás!