PREPARA LOS INGREDIENTES

NOSOTROS PONEMOS LAS RECETAS

Ensalada de pasta con Fresón de Palos y requesón

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 min
NÚMERO DE RACIONES: 2
DIFICULTAD:

INGREDIENTES

• 180 gramos de pasta
• 2 tazas de hojas de lechuga variadas
• 8 fresones de Palos
• ½ aguacate maduro
• ¼ pepino
• 50 gramos de requesón
• vinagre de Módena
• 2 cucharadas de azúcar moreno
• aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN

  1. Prepara esta deliciosa ensalada de pasta con Fresón de Palos poniendo a cocer tu pasta favorita. Sigue las indicaciones del envase para cocinarla en su punto.
  2. Una vez que pasado el tiempo de cocción, refréscala con agua fría, bajando así la temperatura para degustarla en la ensalada.
  3. Reserva la pasta y corta en láminas o en pequeños cubos los Fresones de Palos después de lavarlos.
  4. Corta también el aguacate y el pepino en finos daditos.
  5. Prepara la vinagreta antes de mezclar los ingredientes para darle tiempo a la pasta para que se enfríe. Mezcla en un vaso un par de cucharadas de aceite de oliva, las dos cucharadas de azúcar, y una cucharada de vinagre de Módena. Remueve bien hasta lograr una mezcla homogénea.
  6. En un bol grande o dos boles individuales, cubre el fondo con la pasta. A continuación, añade la mezcla de lechugas y remueve.
  7. Añade los Fresones de Palos en dados, el aguacate y el pepino.
  8. Por último,pon el requesón, desmenuzándolo con las manos en pequeños trocitos.
  9. Vierte el aliño sobre la ensalada, y remueve para que impregne todos los ingredientes.
  10. Degusta directamente la ensalada de pasta con Fresón de Palos y requesón, disfrutando de un plato ligero y fresquito con mucho sabor.

El secreto para hacer las mejores ensaladas de pasta

El primer paso para lograr la ensalada de pasta perfecta, es elegir el tipo de pasta más adecuado. En lugar de decantarte por los clásicos tallarines o macarrones, escoge pasta con diferentes formas como las espirales o fusilli, las pajaritas o farfalle, e incluso penne, o unos deliciosos orechiette o conchas. ¡Tienes muchas opciones!

Otro secreto para hacer las mejores ensaladas de pasta es cuidar la cocción de esta. Cuando la pasta se consume fría, esta se debe cocer a su punto. Si la dejamos al dente, al enfriarse la pasta adquiere una textura más dura y chiclosa. Evita esto dejándola cocer un minuto más del tiempo indicado.

En cuanto a los ingredientes que acompañan a la ensalada perfecta, no vale cualquier cosa. Escoge bien con qué acompañarás tu pasta favorita, eligiendo sabores que casen entre sí para aportar equilibrio al plato.

Una buena combinación es añadir algún ingrediente sabroso como atún o queso, combinando con verduras asadas o frutas al natural. Termina por añadir un toque de aliño al gusto, dónde no puede faltar el aceite de oliva virgen para dar esa untuosidad que necesita la pasta, potenciando su textura y sabor al máximo.

Anímate a hacer esta ensalada de pasta con Fresón de Palos en casa, y combínala con otros tipos de queso, verduras y deliciosas frutas de temporada. Como primer plato o para una cena ligera, tiene cabida en el menú de cualquier época del año.