PREPARA LOS INGREDIENTES

NOSOTROS PONEMOS LAS RECETAS

Ensalada de Fresones de Palos con aguacate

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
NÚMERO DE RACIONES: 4
DIFICULTAD:

INGREDIENTES

12 fresones
Mezcla de canónigos, escarola y hoja de roble verde
1 aguacate
1 limón
1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN

1. Lo primero que haremos será limpiar y cortar los fresones para macerarlos en una mezcla de azúcar y zumo de limón. Con 8 minutos bastará, ya que lo que buscamos es ablandar los fresones sin que pierdan ni una pizca de su sabor.

2. En un bol troceamos el interior del aguacate, agregamos la mezcla de vegetales y los fresones macerados. No debemos tirar la mezcla en la que ablandamos los fresones, ya que con ella, un poco de sal, mostaza y aceite haremos un aliño de gran sabor. Tendremos que emulsionar la mezcla y luego rociar por encima de la ensalada, la cual removeremos para dejarla lista antes de comer y la serviremos de inmediato. ¡Buen provecho!

Una rica ensalada

El Fresón de Palos es un auténtico todoterreno. Tan pronto es el centro de los postres con fresas como de una ensalada, como has podido comprobar en esta receta. La sencillez y la velocidad son la clave de esta elaboración, la cual puedes disfrutar cuando más te apetezca. Además, el pequeño encurtido que incorpora es un toque único para una receta como esta.