PREPARA LOS INGREDIENTES

NOSOTROS PONEMOS LAS RECETAS

Brownies con cheesecake de moras

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 minutos
NÚMERO DE RACIONES: 4 PERSONAS
DIFICULTAD:

INGREDIENTES

- Una taza de cacao
- Una taza de azúcar
- Dos huevos
- 100 grs de mantequilla
- Media taza de harina
- Una pizca de vainilla
- Una cucharadita de sal
Ingredientes para el puré de mora:
- 180 grs de moras
- 1/4 taza de azúcar
- 1/4 taza de agua
Ingredientes para la tarta de queso
- 220 grs de queso Philadelfia
- 1/4 de yogur griego
- Un huevo a temperatura ambiente
- 1/4 taza de azúcar
- Una cucharadita de azúcar

PREPARACIÓN

Moras, delicioso brownie y un poco de tarta de queso, ¿qué más se puede pedir?

En esta receta le daremos un toque más fresco al tradicional brownie de chocolate, combinándolo con un cheesecake de mora delicioso. Esta mezcla de sabores tiene un contraste magnífico que sin embargo, junto funciona muy bien.

En una olla pequeña, cocinar los ingredientes del puré de mora durante 8 o 10 minutos. Remover con un batidor para que se vayan rompiendo las moras. Cuando esté listo, pasar por un colador para que retenga los pedacitos y nos quedemos con el jugo. Dejar de lado.

Derretir la mantequilla en un cuenco, y añadir el azúcar, el huevo, la vainilla y la sal. Mezclar hasta que quede todo incorporado y añadir la harina y el cacao.

Precalentar el horno a 180º, y untar un molde cuadrado o rectangular con mantequilla y enharinar para que no se pegue la masa. Verter la masa en el molde.

A continuación mezclamos con una batidora automática todos los ingredientes de la tarta de queso durante dos o tres minutos. Lo vertimos encima de la maza del brownie y lo esparcimos para que esté nivelado. Por último vertimos el puré de moras encima de la masa de queso y hacemos un diseño con un tenedor o un cuchillo.

Colocamos en el horno durante mas o menos una hora o hasta que la tarta de queso se quede dorada. Para asegurarnos, pinchamos con un cuchillo y si sale limpio, retirar del horno. Dejar enfriar en la nevera durante unas horas.