PREPARA LOS INGREDIENTES

NOSOTROS PONEMOS LAS RECETAS

Bizcocho de Frambuesas y Arándanos

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 55 minutos
NÚMERO DE RACIONES: 8
DIFICULTAD:

INGREDIENTES

 3 tazas de harina.
 2 tazas de azúcar moreno.
 1 taza de aceite de girasol.
 1 yogurt natural.
 3 huevos.
 Frambuesa de Palos.
 Arándano de Palos.
 Mantequilla.
 1 sobre de levadura.

PREPARACIÓN

1. Bate los huevos junto con el yogurt en un bol.
2. Las medidas de los ingredientes, aunque os hemos indicado una taza, siempre puede ser sustituida por el vasito de yogurt. Añade a los huevos el aceite de girasol y el azúcar moreno. Mezcla todo bien.
3. Mezcla la harina con la levadura, añádelo a la mezcla y bate hasta que espese.
4. Ha llegado el momento de incorporar a la preparación los arándanos y las frambuesas. En este punto, si quieres aportar un poquito de sabor extra al
bizcocho, añade un poco de jugo de limón.
5. Precalienta el horno a 180 ºC, sin ventilación y solo por la parte inferior. Elige el molde con la forma que deseas tenga el bizcocho de frambuesas y arándanos y úntalo con mantequilla (si empleas un molde de silicona esto no es necesario). Vierte la masa en este recipiente y hornea durante 40-45 minutos.
6. Pasado este tiempo, puedes comprobar si el bizcocho está hecho pinchándolo con un palillo largo. Si la madera sale sin problemas, tu tarta está lista.
7. Saca del horno, deja que se enfríe a temperatura ambiente y desmolda.

Los frutos rojos seleccionados para acompañar este dulce no hacen más que aportar sabor y destacar la suavidad y el gusto del bizcocho. Aprovecha que en octubre comienza la temporada de la Frambuesa de Palos para cocinar con frutas bien frescas. Por su parte, aunque el Arándano de Palos no está en su momento idóneo de crecimiento, siempre puedes optar por las frutillas secas. ¡Están igual de deliciosas que recién recolectadas!

Presentación atractiva para este bizcocho

Sinceramente, una vez hayas desmoldado la tarta, su apariencia inicial impedirá que te resistas a probarlo. Sin embargo, si quieres que tu bizcocho de frambuesas
y arándanos sea recordado por todos, apuesta por darle un toquecito personal.

Te proponemos que, de los frutos rojos de Palos que te hayan sobrado, coloques unos pocos en la superficie de la tarta y espolvorees con azúcar glasé. Además, la crema inglesa para dulces combina perfectamente con este postre. Sírvela en una jarrita aparte para que cada comensal se ponga la que quiera. No es cuestión de ahogar el pastel.

La Frambuesa de Palos y el Arándano de Palos aportarán un toque único a tu creación. Solo tendrás que preocuparte de hacer el bizcocho lo suficientemente
esponjoso. Las frutas harán el resto.