ESP   |   ENG

Decoración de otoño buena, bonita ¡y reciclada!

Con la bajada de temperaturas y con los días cada vez más cortos, pasamos más tiempo en casa. Si en otro post te hablábamos de cómo reutilizar y reciclar nuestras cajas para darles una segunda oportunidad, hoy te vamos a compartir ideas para decorar tu hogar de cara a estos meses más fríos, utilizando materiales y objetos que seguro tienes a mano o son muy fáciles de encontrar.

Es un plan perfecto para estas fechas, porque ahora comienza la temporada de pelis, series, libros y mantita en el sofá… ¡y manualidades caseras! Y si tienes peques, te traemos unas ideas de decoración para hacerlas con ellos, ¡seguro que les van a encantar! Si todavía no te convencen estos argumentos, y eres de los que ya echa de menos el calorcito del verano, aquí te compartimos 5 cosas que nos encantan de los días más fríos.

Ideas de decoración de otoño en casa

Tanto si tienes una casa grande como si vives en un pequeño estudio, un centro de mesa alegra cualquier habitación. Te compartimos 2 ideas diferentes para decorar tu casa de cara a esta estación.

 

Centro de mesa otoñal con velas

  • 3 frascos de cristal de diferentes tamaños (los de conservas, mermeladas o legumbres son perfectos),
  • 3 velas blancas que quepan dentro de los frascos
  • Hojas secas
  • 3 Gomas elásticas
  • Cuerda o hilo bramante

Limpia bien los frascos por fuera con un poquito de alcohol y un algodón para quitar cualquier resto de etiquetas. Coloca las hojas secas a tu gusto y sujétalas con las gomas elásticas para que no se muevan. Una vez que hayas decidido cómo van a ir, dale varias vueltas a la cuerda alrededor del frasco, tapando las gomas y sujetando bien las hojas. Termina con un nudo o una gota de pegamento. Coloca las velas dentro, ¡y ya tienes tu centro de mesa otoñal! Puedes probar a ponerlos juntos en una bandeja o por separado, como más te gusten.

Decoración otoñal con piñas

Otra idea si tienes niños en casa, es organizar una salida con ellos a un parque, al campo o algún espacio natural para recoger hojas secas, ramitas con semillas, castañas o piñas, etc. Con todo eso, ¡podéis pasar una tarde muy divertida haciendo diferentes decoraciones para toda la casa!

  • Frascos de cristal grandes.
  • Castañas, piñas, ramitas con semillas, etc.
  • Una tira de luces led (de las que van con pilas) por frasco.

En este caso, vamos a aprovechar todas las piñas, castañas, bellotas o diferentes ramitas que hayáis ido recogiendo. Lo mejor es que sean de diferentes tamaños para que puedan entrar bien en los frascos de cristal. La idea es colocar unos frutos o ramitas dentro de cada bote, y después introducir la tira de led. ¡Ya veréis qué efecto más bonito cuando los encendáis! Es una actividad perfecta para hacer con toda la familia.

Y después de una tarde de manualidades, ¿por qué no disfrutar de un chocolate calentito y un bizcocho de frutos rojos? Si tienes ganas de meterte en la cocina, aquí te compartimos algunas recetas perfectas para estas fechas. Ya nos contarás qué te han parecido, ¡que las disfrutes!

 

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter