Fresón de Palos se suma al proyecto Huelwarhol

Fresón de Palos se suma al proyecto Huelwarhol. Un proyecto artístico ideado por la doctora en Educación y Comunicación Audiovisual, Jennifer Rodríguez-López.

El pasado 22 de febrero se cumplían 30 años de la muerte del artista estadounidense Andy Warhol y con esta efeméride como punto de partida Jennifer Rodríguez ha ideado este proyecto en el que se traza una línea directa y clara entre Andy Warhol y los artistas onubenses, a través de las influencias que se observan en sus obras. “Pueden haberla recibido a través de la técnica o de la temática, puede que de una forma sutil, en la mayoría de los casos. Y no tiene por qué tratarse de obras clasificadas en el pop-art”, aclara Jennifer Rodríguez-López el día de la presentación de la muestra en el Museo Provincial de Huelva.

Durante todo este año se llevarán a cabo distintas acciones recogidas en un programa de actividades de marzo a junio, además de una muy especial que se llevará a cabo en agosto, coincidiendo con su 89 cumpleaños, con el homenaje a la instalación Silver clouds en los jardines del Museo.

La muestra tiene previsto finalizar el próximo mes de noviembre con una exposición colectiva con obras de artistas onubenses. Hay 19 por ahora, que se han apuntado con un total de 20 obras. Entre ellos, ya confirmados, Enrique Romero Santana, Miguel Ángel Concepción, Pablo Sycet, Rocío López Zarandieta, Antonio Cazorla, Víctor Pulido y Alfonso Aramburu. “Podremos llegar hasta 30 pero nuestro deseo es que se doble la cifra inicial, y seguro que lo conseguiremos”, manifestó en la presentación la comisaria la muestra.

Como imagen del proyecto está Fresipop, fusión de la iconografía onubense y la warholiana, con el famoso retrato de Marilyn en el fruto rojo.

CERRAR
CERRAR