Fresón de Palos lanza su nueva línea “Fresón Sostenible”

Fresón Sostenible con certificación ZERYA es un producto sin ningún tipo de tratamiento químico durante la temporada de recolección

Fresón de Palos estrena su nueva línea “Fresón Sostenible”, que será distribuida en España por Eroski. Se trata de la primera producción de un fresón sin ningún tipo de tratamiento químico durante la temporada de recolección. Los campos seleccionados para iniciar la producción de “Fresón Sostenible” tienen una ubicación inmejorable, próximos al Parque Nacional de Doñana y cercanos a las marismas y a la costa del océano atlántico. Estos campos se sitúan en tierras arenosas sobre calizas terrosas, unas condiciones geológicas que, unidas a un suave clima y a la abundancia de agua, constituyen las características idóneas para las nuevas técnicas de cultivo más sostenible.

Nuestra nueva producción de fresón sostenible refuerza e innova en el saber-hacer tradicional del cultivo de la fresa en Palos de la Frontera, utilizando fauna auxiliar para el control de las plagas” señala Vicente Jiménez, director general de Fresón de Palos, quien añade “damos así respuesta a un consumidor cada vez más concienciado con la seguridad alimentaria, la sostenibilidad de los sistemas de producción y el impacto medioambiental de su consumo”.

Fresón Sostenible

EROSKI prevé comercializar más de 3.000 toneladas de Fresón de Palos Sostenible durante la campaña que arranca este mes y se prolonga hasta verano, y que llevará en exclusiva este producto a sus enseñas EROSKI y CAPRABO. “Ofrecer Fresón de Palos con el sello de sosteniblidad es un paso más de EROSKI en su apuesta por una alimentación más saludable y respetuosa con el medio ambiente” ha indicado Ana Isabel Cuevas, directora del área de alimentos frescos de EROSKI.

Compromiso con las PYMES

La colaboración entre EROSKI y la Sociedad Cooperativa Sta. Mª de La Rábida  se remonta a más de 10 años y se enmarca dentro del programa “Compromisos PYME-EROSKI” que busca incentivar la relación comercial con pequeños productores locales para apoyar su profesionalización e impulsar su crecimiento empresarial.

Como cooperativa, EROSKI incorpora garantías medioambientales a su oferta para un consumo más responsable. La nueva producción de Fresón de Palos sostenible con certificación ZERYA, se suma a otros productos certificados como el pescado procedente de caladeros sostenibles con el sello MSC (Marine Stewardship Council) y a productos, como papelería, muebles de jardín o productos de celulosa, elaborados a partir de madera procedente de bosques sostenibles con el sello FSC (Forest Stewardship Council), que vienen siendo comercializados por la cooperativa desde hace años.

CERRAR
CERRAR