Fresón de Palos: Campaña 2015

Ya queda muy poco para que los primeros frutos de nuestra cosecha vean la luz. Pero este es un trabajo que empezó hace ya varios meses, cuando en junio de este mismo año y tras una cuidada selección de variedades en la que se tuvieron en cuenta múltiples factores, sembramos en nuestros viveros las plantas que en breve estarán repletas de fresones listos para comer.

Viveros de Fresón de Palos

Tras esperar al momento adecuado se procedió al arranque y limpieza de la planta y su posterior traslado a nuestras fincas, donde el primer contacto no pudo ser mejor. Las condiciones geológicas inmejorables de nuestra tierra y la climatología que de momento nos está acompañando hacen que esperemos con ilusión la nueva campaña.

La planta del fresón requiere estar expuesta, de forma regular, a bajas temperaturas, para que, posteriormente, pueda aportar una fructificación de calidad. Es así como se trabaja el proceso de plantación de Fresón de Palos.

Plantación Fresón de Palos

Ya queda poco para nuestra primera selección y recolección de la temporada. Pronto los hogares españoles y europeos podrán disfrutar del auténtico Fresón de Palos.

CERRAR
CERRAR