Fresón de Palos acogió la III Edición de Frespalia

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha organizado un año más Frespalia: III Jornadas Agrícolas del Fresón. Para este evento el consistorio ha contado, como suele ser habitual, con el patrocinio de Fresón de Palos y la colaboración de Freshuelva.

Las jornadas tuvieron lugar el pasado 9 de enero en el Salón de Actos de las instalaciones de Fresón de Palos. En la inauguración se dieron cita el Alcalde del municipio, Carmelo Romero y autoridades locales, el Presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, el Presidente de la cooperativa, Manuel Jesús Oliva, miembros del Consejo Rector y una exclusiva representación de ponentes provenientes de algunas de las empresas e instituciones más importantes a nivel nacional e internacional.

Este año. el contenido ha ido encaminado principalmente a conocer las nuevas exigencias en producción y comercialización de la fresa, el cultivo hidropónico así como la producción sostenible. La Mesa Redonda ha abordado asuntos relacionados con el control biológico de plagas, el control sostenible de hongos aéreos y la calidad del suelo.

Se trataba de la tercera edición de unas jornadas que tienen como objetivo propiciar el encuentro entre profesionales, ahondar en el conocimiento y servir de estímulo y reconocimiento al sector.

CERRAR
CERRAR