ESP   |   ENG

10 ideas distintas de recetas con fresas

recetas con fresas

Cerca de la llegada de la primavera las fruterías se llenan de fresas. Hoy queremos proponerte desde Fresón de Palos 10 formas distintas de recetas con fresas y que están igual de buenas que como las tomas normalmente. Esperamos que estas sugerencias que os traemos os sirvan de inspiración para innovar en tus platos.

SALSAS

Se tratara de una salsa mexicana muy popular, el pico de gallo. Esta lleva cebolla, tomate, cilantro, zumo de lima y sal. Sirve para acompañar con lo que quieras. Si le añades fresa y pepino en daditos sirve como aderezo ideal para acompañar tacos de pescado y marisco o una ensalada.

ENSALADAS SALADAS

Una combinación que casa muy bien es las fresas y la quinoa, las fresas y el parmesano, además es conocidad su relación con el vinagre, que este se usa para sacarles el lado dulce cuando se han quedado apepinadas.

POLOS Y HELADOS

Si eres intolerante a la lactosa puedes congelar plátanos y fresas troceados, y triturarlo con un chorrito de bebida vegetal en vez de leche. A este se puede añadir coco, cacao en polvo, canela o vainilla, esto ya al gusto del consumidor. Otra forma puede ser, cortar las fresas a trocitos, ponerlas en un molde y rellenar con zumos de naranja, limón o un té, y ya tendríamos nuestro polo listo.

CEVICHE DE FRUTAS

Se trata de un postre muy fresquito. Una macedonia variada de frutas con un toque de zumo de lima y jengibre, un punto de picante y un toque de menta.

DULCES

Para los más golosos, mojar las fresas en chocolate. También se puede preparar un almibar ácido con zumo de limón en lugar de agua, y adherirles escamas de coco o trocitos de frutas liofilizadas.

A LA BARBACOA

Al igual que otras frutas como los melocotones, las nectarinas o la sandía. Lo ideal sería en la barbacoa, pero a la sartén o a la plancha tampoco están mal. Cuando ya estén un poco caramelizadas, las recomendamos servir con un helado de vainilla o chocolate. El mascarpone, el yogur griego y la nata son otras opciones de acompañamiento.

CÓCTELES Y BATIDOS

Ya existen mil y un cócteles con esta fruta, como pueden ser, daiquiris, mojitos, margaritas… Así como los famosos batidos de frutas. Una recomendación fuera de los típicos batidos de fresa y plátano sería, batir las fresas con yogur, mango y un poco de jengibre fresco.

BOCADILLOS

Pues sí un bocadillo dulce. Te recomendamos que en pan de brioche untes queso brie y crema de chocolate, y añade las fresas troceadas, conseguirás un delicioso sándwich perfecto para meriendas.

DESHIDRATARLAS

Para conseguir fresas deshidrata solo tienes que cortar las fresas en rodajas y ponerlas en una parrilla que permita la ventilación sobre una hoja de papel de horno. Enciende el horno a 50ºC, deja la puerta ligeramente abierta -puedes usar un palillo chino como tope, por ejemplo- para que las fresas no se cuezan y déjala entre cinco y siete horas, dependiendo del horno, el tamaño de las frutas o la humedad del ambiente. Cuando estén listas y frías, guárdalas en un bote de cristal o una lata bien cerrada.

SALSA BARBACOA

Debes añadir medio kilo de fresas troceadas a la salsa barbacoa, no hace falta ponerle caldo de carne, ya que el sabor de las fresas será suficiente. Esta se puede usar para combinar con costillas de cerdo, pato, carnes grasas… Así como, gambas o ensaladas que leven queso y frutos secos.

 

¿Te atreves con alguna de nuestras propuestas? Las fresas son ricas en minerales y no hay nada mejor que incorporarlas en nuestros platos diarios.

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter