ESP   |   ENG

Llega la temporada de las fresas

fresas-fresondepalos

Llega la temporada de las fresas. Los fresales florecen desde finales del invierno hasta principios del verano, por lo que los frutos maduran durante toda la primavera y hasta bien entrada la estación de verano.

Es por ello que hoy hablaremos de los beneficios que tiene esta fruta roja, que en occidente es considerada “La reina de las frutas”. Además, las fresas se pueden consumir de distintas formas aparte de cruda; mermelada, zumos, batidos…

Las fresas y los fresones cuentan con numerosos beneficios:

  • Son bajos en calorías, tienen un valor energético de entre 27 y 34 kilocalorías por cada 100 gramos. Además contiene fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos. Por lo tanto son el aliado perfecto en las dietas de pérdida de peso, reduciendo el apetito.
  • Ayudan a disminuir el colesterol malo en sangre, debido a la cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto.
  • Además actúan como antioxidante y antiinflamatorio natural, ya que contiene magnesio.
  • Posee vitamina E, C y ácido cítrico un elemento con acción desinfectante, que potencia la asimilación de la vitamina C en nuestro cuerpo.
  • Contiene potasio necesario para la generación de impulsos nerviosos, y la actividad muscular.
  • Las hojas y raíces de las fresas son beneficiosas para la salud al contener compenentes diuréticos que eliminan líquidos sobrantes del organismo, se recomienda para casos de artritis u obesidad.

En España, la provincia de Huelva es la más especializada en el cultivo de fresas y fresones. Este fruto procedente de América, fue introducido en Europa por los primeros colonos de Virginia en el siglo XIX. Con el tiempo se fueron obteniendo nuevas variedades, realizando cruces para conseguir fresas más grandes y sabrosas.

Aprovecha la temporada de las fresas para consumir este fruto poco calórico, rico y beneficioso para la salud.

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter