ESP   |   ENG

Fresón de Palos impulsa la sostenibilidad medioambiental a través de la formación a sus técnicos

Fresón de Palos Sostenibilidad Medioambiental
Natalia Aguilera (abajo, primera por la izquierda) de Coop.Agroalimentarias junto a ingenieros de Fresón de Palos y otras entidades.

El curso de producción integrada en fresas, impulsado desde Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, se consolida con su tercera edición.

Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva ha clausurado la tercera edición del curso técnico ‘Producción integrada en fresas’, con el objetivo de reforzar el conocimiento relativo a los métodos de cultivos y acciones medioambientales destinadas a conseguir producciones más sostenibles y aumentar así la formación en sostenibilidad medioambiental.

La producción integrada tiene su fundamento en el empleo de técnicas y tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, que parten de un conocimiento agronómico exhaustivo de los mecanismos naturales del cultivo y su interacción con el medio que le rodea, para así optimizar el empleo de los insumos y adecuar los consumos.

A lo largo de estas dos jornadas de trabajo, cuatro profesionales del sector han profundizado en los principales asuntos relacionados con la materia a tratar en este encuentro. En este sentido, la pasada semana fueron Antonio Domínguez, del departamento de Producción Vegetal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de Huelva (ETSIA), y Francisco Javier Pagán, asesor técnico de Symborg, los encargados de analizar, respectivamente, los aspectos claves en el diseño de la fertirrigación, así como el uso de microorganismos rizosféricos como base para incrementar el potencial productivo.

El turno ha sido posteriormente para Juan de Dios Franco, director del departamento de I+D+i en Agricultura de Gmb Ozone y doctorando en el IRNAS-CSIC, y para Antonio Alcázar, director técnico de Zerya, quienes han orientado su intervenciones, en el primer caso, hacia la aplicación técnica del uso del ozono en la agricultura, y, en el segundo, hacia las bases para la mejora de la nutrición y sus efectos en la fisiopatología.

 

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter