ESP   |   ENG

Las frambuesas, las bayas más variadas y sus propiedades

Frambuesa de Palos

Las frambuesas son una fruta que han sido recolectadas para el consumo humano durante miles de años. Con su rico color, su sabor dulce y jugoso y sus propiedades antioxidantes, es de esperar que las frambuesas continúen siendo una de las bayas más consumidas del mundo. Las frambuesas pueden variar en color, desde las populares variedades rojas y negras hasta las violetas, amarillas o doradas. Cada baya de color tiene una composición única de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Muchos estudios sugieren que el aumento del consumo de alimentos como las frambuesas disminuye el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer y que tiene propiedades que benefician la vista. Su consumo además ayuda a aumentar tu energía.

Las frambuesas contienen antioxidantes muy potentes que inhiben el crecimiento del tumor y disminuyen la inflamación en el cuerpo. También ayudan a prevenir o retrasar muchos tipos de cáncer, incluidos el de esófago, el pulmón, la boca, la faringe, el endometrio, el páncreas, la próstata y el colon.

Las frambuesas tienen mucha fibra, y comer alimentos ricos en fibra ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre. Estudios han demostrado que los diabéticos tipo 1 que siguen una dieta alta en fibra tienen niveles más bajos de glucosa en sangre y los diabéticos tipo 2 pueden tener niveles mejorados de azúcar en la sangre, lípidos e insulina. Además, su alto contenido en fibra y agua ayuda a mantener un tracto digestivo saludable.

Los alimentos ricos en vitamina C, como las frambuesas, ayudan a mantener los ojos sanos al proporcionar protección contra el daño de la luz ultravioleta. También contienen el antioxidante llamado zeaxantina, que filtra los dañinos rayos de luz azul y se cree que desempeña un papel protector en la salud de los ojos y posiblemente previene el daño por degeneración macular.

 

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter