ESP   |   ENG

Los arándanos, un superalimento con propiedades increíbles

Propiedades Arándanos de palos. Superalimento

Los arándanos son un tipo de baya que cada vez está ganando más popularidad entre el consumidor. Se les sitúa dentro de la gama de productos conocidos como los superalimentos, que son aquellos alimentos que tienen un alto valor nutricional y que contienen una gran concentración de antioxidantes, vitaminas o grasas saludables. Si a este hecho le sumamos la creciente preocupación de gran parte de la sociedad por una alimentación sana y saludable, es lógico el reciente auge del consumo de arándanos en la sociedad española.

Los arándanos son ricos en vitaminas C, vitaminas A y vitaminas K. Además, hay estudios que indican que los nutrientes en los arándanos pueden ayudar a retrasar la progresión de tumores y que pueden tener un impacto positivo en los cánceres de próstata, mama, hígado, ovario y colon.

De los componentes que posee el arándano destacamos 3: los polifenoles, las proantocianidinas y el fisetin.

Los polifenoles.

Los polifenoles son unos compuestos que sintetizan las plantas, con propiedades antioxidantes. Los polifenoles que hay en los arándanos pueden reducir el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular. Lo hacen previniendo la acumulación de plaquetas y reduciendo la presión sanguínea, mediante una serie de mecanismos antiinflamatorios. Sus propiedades antiinflamatorias benefician además a aquellos que sufran de artritis y problemas digestivos.

Las proantocianidinas.

Las proantocianidinas en los arándanos tienen beneficios para la salud oral. Consiguen detener a las bacterias para que no se unan a los dientes. Su efecto antiinflamatorio también es beneficioso para prevenir la enfermedad de las encías.

El fisetin.

El fisetin tiene la propiedad de combatir la inflamación por lo que ayuda a proteger las neuronas del estrés oxidativo y parte del cerebro durante un accidente cerebrovascular. Otro aspecto del Fisetin como protector del cerebro es su poder para aumentar la serotonina, que ayuda a elevar el estado de ánimo y energía y la noradrenalina, una hormona producida naturalmente por el cuerpo que funciona como un neurotransmisor.

Sin duda el arándano es una fruta a tener muy en cuenta para el futuro, en Fresón de Palos lo sabemos y desde hace años nuestros profesionales han estudiado, investigado y trabajado en ese sentido, si a ello le sumamos las condiciones y propiedades de las tierras donde Fresón de Palos cultiva su fruta, el resultado es una excelente producción de arándanos con un sabor y una calidad excepcionales.

 

Compartir en:

Suscríbete a la

Newsletter